martes, 10 de enero de 2012

El invierno ya ha llegado

Bueno, parece que ya he llegado el invierno y va a quedarse bastante tiempo con nosotros, asi que, qué mejor que tener a los peques de la casa bien abrigaditos con un conjunto como éste:







La chaquetita está hecha básicamente en punto bobo combinada con un punto fantasía que hace formas de rombos. Para el canesú he combinado un juego de cuatro vueltas: en la primera trabajamos toda la vuelta dos puntos juntos derechos, en la segunda vuelta hacemos los puntos del derecho y sacamos de cada punto la hebra de la vuelta anterior, la terecera y cuarta vuelta se tejen todos los puntos del derecho:





Para los patucos y la capota he seguido la misma distribución de puntos y, para la nuca he realizado una estrella que resulta muy sencilla:

La primera vuelta hacemos: ***un punto derecho, hebra, tres puntos juntos*** las vueltas pares se trabajan a punto revés, las siguientes vueltas impares se hacen como la primera vuelta haciendo los menguados de manera que queden siempre en el mismo lugar. Cuando nos quedan 18 puntos, los cogemos con una aguja lanera y los cerramos.





He utilizado lana Stop "copito", que tiene un poco de pelo, y lana color marrón que, este año, junto con el gris, está muy de moda para los bebés.


1 comentario:

  1. gracias por tu comentario, pois tu tienes cosas preciosas , pero este estas expectacular, no tengo hijos pero quando tenga qiero uno assim bonito y caliente perfecto,un saludo.

    ResponderEliminar