miércoles, 8 de febrero de 2012

DECOUPAGE: paso a paso

Ahora que se acerca San Valentín podéis animaros y hacer alguna manualidad para vuestra pareja. A continuación os explicaré la técnica del decoupage paso a paso para que podáis decorar vuestra casa con un toque muy personal:


MATERIAL NECESARIO:

** Una caja de madera. Yo he escogido una caja para guardar pañuelos de papel.
** Lija para madera.
** Una servilleta para decorar.
** Pintura acrílica al agua.
** Esmalte - pegamento con barniz incluído.
** Pinceles.
** Una esponja abosorvente.





PASOS:


Primero debemos lijar bien toda la caja para limar irregulares y que la pintura se fije bien a la madera.


Si lo que vamos a decorar es de madera, podemos aplicar directamente el color que deseemos pero, siempre se recomienda darle primero una capa de pintura blanca para que el resultado final sea perfecto:










Cuando tengamos la caja totalmente pintada, esperamos 24 horas para darle la segunda y definitiva capa, en mi caso he escogido el color blanco:






Si queréis darle un efecto aviejado podéis utilizar una esponja con pintura del color que deseéis y hacer unas manchas en toda la superficie de la caja:












Cuando ya tengamos lista la caja sólo nos falta decorarla. Tenemos que cortar los motivos de las servilletas que queremos ponerle con mucho cuidado e intentando dejar el menor margen posible.
Las servilletas tienen tres capas: debemos quitar las dos capas de color blanco y quedarnos sólo con la capa que tiene el motivo:




Una vez que tenemos todos los motivos preparados ya podemos empezar a colocarlos.




Para colocarlas debemos poner un poco del barniz con pegamento y colocar los motivos con cuidado:




Desde que ponemos los motivos tenemos que dejar secar 24 horas y, una vez esté seco ya barnizamos toda la caja y esperamos otras 24 horas para que seque el barniz. Cuando pase ese tiempo ya tenemos la caja lista para usarla:

























1 comentario: