jueves, 29 de septiembre de 2011

Gorro para recién nacido

Al igual que en el caso de las chaquetas de bebé, los gorros se pueden hacer de diferentes maneras. Una de las más sencillas es la que os muestro a continuación:

Con aguja de 2.5mm montamos 81 puntos y tejemos el elástico que, normalmente es igual que el que lleva el conjunto a juego:


Cuando tengamos la anchura deseada comenzamos con el punto fantasía y que pasará a ser la cabeza del gorro. Continuamos haciendo el punto hasta que tenemos 9 centímetros de ancho:


Cuando tengamos los 9 cm, hacemos 29 puntos, dos puntos juntos21 puntos, 2 puntos juntos derechos y voltamos las agujas. De esta manera van a quedar 21 puntos en el centro y 29 a cada lado.

Ahora tenemos que ir tejiendo los 21 puntos centrales y cogiendo uno de cada lado. En las vueltas impares cogemos dos puntos juntos al final en el lado izquierdo y, en las vueltas pares cogemos dos puntos juntos al final de los 21 puntos en el lado derecho.


Asi vamos a ir comiendo puntos hasta que sólo nos queden los 21 puntos del centro. El gorro va tomando esta forma:



Ahora, sin cerrar los puntos, tenemos que montar 25 nuevos puntos a cada lado pero, no los montamos en la aguja directamente sino que, los montamos cogiendo los puntos de los lados del gorro como se aprecia en la foto:





Una vez tenemos todos los puntos en la aguja suman un total de 71: En estos 71 puntos vamos a hacer el elástico que deseemos de modo que nos llegue para coserlo doblado (aproximadamente 4 cms)


Cuando tengamos la anchura deseada cerramos todos los puntos y cosemos el dobladillo con puntadas cortas para que apenas se noten:


Una vez lo tenemos cosido, introducimos el lazo por el hueco y ¡¡¡ya tenemos el gorro listo para poner!!!





2 comentarios:

  1. Olá Ika!
    Teu blog é lindo,parabens!
    Besos da Quinha

    ResponderEliminar
  2. Adorei Sta receita tão bem explicada.
    Obrigada

    ResponderEliminar