miércoles, 14 de septiembre de 2011

Abriguito para el invierno



Aquí os dejo mi última creacción:

Es un abrigo para una niña de 3 a 6 meses, aunque lo he hecho algo más grande para que le dure todo el invierno. Para hacerlo he utilizado lana gordita que hace tres colores: blanco, rosa palo y rosa más fuerte y, para tejerlo un par de agujas de 4,5mm.

** MATERIAL NECESARIO:

370 gramos de lana.
Un par de agujas del nº 4,5mm.
Una aguja para coser lana.
5 botones de color blanco.




El patrón lo he sacado de la revista “Lanas Stop”, del número 100, en concreto es el número 31, pero he hecho alguna modificación asi que, os cuento como lo he realizado:

El abrigo está realizado en cinco piezas: la espalda, la mitad derecha, la mitad izquierda y las dos mangas.

**LA ESPALDA:

Para la espalda montamos 54 puntos con agujas de 4,5mm y realizamos 4 vueltas en punto bobo y 4 en punto elástico 2x2. A continuación seguimos por 11 cm en punto bobo menguando a lo largo del trabajo 4 puntos (en total 34 v en punto bobo). Después cerramos cada 2 vueltas 1 punto para formar las sisas (un total de 6 vueltas – 3 puntos). Una vez están formadas las sisas continuamos a punto elástico 2x2 durante 20 vueltas y en la última cerramos los 10 puntos centrales para dar forma al escote y los puntos que nos quedan los vamos cerrando del extremo al centro de 3 en 3 un total de 8 vueltas y ya tenemos la primera parte tejida:






** MITAD ESPALDA DERECHA:

para tejer la mitad de la espalda derecha se montan 30 puntos de manera que los seis primeros los vamos a tejer siempre en punto bobo y, hacemos cinco ojales: el primero en la vuelta 20 y los siguientes en las vueltas: 33/45/57/71.

Vamos a tejerlo de igual manera que la espalda: 4 vueltas en punto bobo, 4 en elástico 2x2. 34 v en punto bobo con las mismas disminuciones y, para la sisa, las mismas 6v con las mismas disminuciones y seguimos las 20v en punto elástico 2x2. Para el escote vamos a cerrar 5 puntos del lado que tenemos la tira de los ojales y,en el lado del hombro, continuamos las 4 v cerrando de cada vuelta 3 ó 4 puntos. El resultado queda así:





Para hacer la parte delantera hacemos lo mismo que con la izquierda pero invirtiendo el modelo de modo que asi queda:





** MANGAS:

Para las mangas montamos 30 puntos y hacemos 4 vueltas en punto bobo y otras 4 en punto elástico 2x2, después seguimos recto con 40v en punto bobo y formamos las sisas de modo que durante 9 cms vamos comiendo puntos hasta quedarnos tres en las agujas que cerramos en la siguiente vuelta.





** REMATE:

Ahora ya sólo queda coserlo todo y, una vez está todo cosido, montamos en el cuello 80 puntos y hacemos 4 v en punto bobo y otras 4 en punto elástico menos los tres primeros y tres últimos puntos. Después seguimos en punto elástico haciendo 6,5 cms y menguando y punto en las vueltas impares. Hacemos 2v más en punto bobo y ya tenemos el abriguito listo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario